¿Qué es el software Catálogo de servicios de TI?

¿Tu lugar de trabajo se vuelve caótico con tantas responsabilidades y solicitudes hasta el techo? Este problema que llega con la escalabilidad puede ser resuelto solo mediante un servicio «integral» para tu negocio. Un flujo de trabajo centralizado que se lleve más de la mitad de tus problemas podría ser útil, ¿o no? El software Catálogo de servicios Freshservice es una lista exhaustiva de servicios compatibles con la ITIL que una organización brinda u ofrece a sus clientes y empleados. Esto significa que ya no tendrás que preocuparte por hacer que el nuevo miembro de la empresa comience a trabajar o por hacer el inventario de entregas, o ni siquiera por tener que comunicarte con alguien del equipo de TI para recuperar una computadora portátil. El servicio de ayuda inteligente se ocupa de todo.

Administración de catálogos de servicios para operaciones

Reduce el volumen de trabajo gracias al catálogo de servicios para solicitar servicios y entregas de cualquier tipo. Un proceso de cumplimiento de servicio automatizado, con mínima intervención humana, sería un cambio bienvenido. Garantiza la precisión de la información, evita duplicados y mejora la productividad. Incluso puedes crear y mantener CI, y crear un flujo de trabajo apropiado para cambios y aprobaciones para varios equipos. Tienes una administración de proveedores y un catálogo de productos organizados para respaldarte al llevar el seguimiento de las entregas disponibles y encargar lo que la empresa necesita. Deshazte de procesos redundantes y ocúpate de las entregas en unos clics.

Una experiencia de usuario final asombrosa

¿No querrías un proceso ITSM que sea fácil de usar y que no sea una serie de órdenes confusas y complicadas? El catálogo de servicios de TI Freshservice te brinda una experiencia de compra sencilla, que aliviana el esfuerzo de tus clientes mientras solicitan un servicio. Selecciona una categoría de servicio, elige los elementos que necesitas, verifica las especificaciones y pide la cantidad necesaria. Los agentes correspondientes reciben una notificación inmediata para pasar a la acción y aprobarla. ¿Puede ser más simple que esto? Deshazte de todo tipo de confusiones y de tener que entender a quién contactar para cada requerimiento. Inicia sesión en el portal y los usuarios estarán listos para comenzar. Los usuarios incluso pueden hacer pedidos en nombre de otra persona.

Qué ofrece el software Catálogo de servicios

Imagina que pierdes el trabajo de un día solo porque alguien no supo cómo contactarte o porque, para la hora en que te enteraste de un problema, ya se había perdido un tiempo considerable. Puedes eliminar esto con el catálogo de servicios Freshservice. Puedes exhibir los distintos servicios ofrecidos a tus usuarios. Ellos pueden elegir sus requerimientos y solicitar uno sin ningún proceso complejo involucrado. Enumera todos los tipos de servicios, desde los básicos hasta los complejos, encargándose del kit de iniciación para nuevos miembros de la organización. Solicita algo por ti mismo o en nombre de otra persona a través del portal de servicios. Captura información del servicio específico fácilmente y reduce la cantidad de correos electrónicos y correspondencia entre el usuario final y el departamento. Ahorra tu tiempo valioso con un servicio de ayuda que te permita recibir notificaciones y aprobaciones instantáneas.

Ventajas de la administración de catálogos de servicios Freshservice:
  • Mejora la comunicación y la relación entre el equipo de TI y sus usuarios.
  • Comunicación eficaz entre las secciones de TI y los agentes.
  • Es más fácil asignar fondos para unidades de negocios específicas.
  • Mejor entendimiento de los requisitos, problemas y desafíos comerciales.
  • Reduce los gastos generales y elimina el desaprovechamiento de servicios de TI.
  • Los usuarios pueden enviar una solicitud de servicio desde cualquier lugar, en cualquier momento, las 24 horas.
  • Asegura que se cumplan las políticas de SLA.
  • Aprobaciones a través del canal apropiado.