BASE DE CONOCIMIENTOS

Respuestas, justo donde las necesitas

A pesar de lo que todos creen, la vida de los agentes de un servicio de ayuda es muy poco glamorosa. Un agente de soporte pasa la mayor parte del tiempo reinventando la rueda, respondiendo las mismas preguntas una y otra vez. Esto no solo hace que la vida del agente de soporte sea sumamente monótona (imagínate responder “¿Cómo restablezco la contraseña?” cincuenta veces por día), sino que además obliga al usuario a esperar una respuesta para un problema que, con la guía indicada, se podría resolver en un instante.

Concede el don del conocimiento a tus usuarios creando una base de conocimientos y llenándola con las preguntas más frecuentes que llegan al servicio de ayuda. De esa manera, tus agentes no tendrán que molestarse por cuestiones aburridas y serán libres de concentrarse en asuntos realmente importantes, como salvar el mundo.

Evita la cola de incidentes dejando que los usuarios encuentren las respuestas por sí solos

Ahórrales tiempo a los usuarios redactando las respuestas para algunas de las preguntas más formuladas. Así, en vez de perder el tiempo sin hacer nada, mientras esperan que les respondas preguntas como “¿Cómo restablezco mi contraseña?” o “¿Cómo me conecto a la impresora sin usar el cable?”, los usuarios pueden leer la solución y resolver el problema solos, para que tengas la libertad de centrarte en los conflictos más críticos. 

Don
Choose the right answer from the given list of suggested solutions and send it to your user
Tu respuesta está lista. Ahora solo debes enviarla.

¿Te acuerdas de esas preguntas complicadas que todos los días inundaban el servicio de ayuda? Ahora, en lugar de hacer que los agentes escriban respuestas específicas cada vez, puedes dejar que Freshservice seleccione la respuesta correcta en la base de conocimientos. Vamos, ahórrate tiempo, esfuerzo y dinero. Presiona el botón para insertar la solución. Ahora hazlo cien veces y te salvarás de los incidentes que se resisten a desaparecer.

Crea artículos sobre la marcha y mantén actualizada la base de conocimientos

La verdad es que la mayoría de los profesionales de TI están demasiado ocupados salvando el mundo como para quedarse sentados completando la base de conocimientos de a una pregunta frecuente por vez. Casi todos los artículos sobre soluciones se redactan sobre la marcha, dado que las solicitudes de soporte se responden y luego se pierden para siempre en un mar de conversaciones de correo electrónico. Freshservice te permite convertir tus mejores ideas en artículos de la base de conocimientos, sin perder de vista el ticket en ningún momento. Simplemente envía una copia de la conversación a la base de conocimientos y listo.

Populate your knowledge base articles with a FAQ to make solutions simpler

Check out more Incident Management features