Acabas de llegar al trabajo un lunes para descubrir que tu negocio está hasta el cuello de problemas. Todo tu equipo está saturado de solicitudes de cambios y cree que estará agobiado de trabajo durante meses. Como administrador de cambios, tu única opción es revisar cada uno de tus cambios, y ayudar a los técnicos dejándoles notas sobre qué hacer a continuación. Pero entre miles de pestañas, menús desplegables y mensajes, lleva horas comprender y llegar al fondo de cada solicitud, y ni qué hablar de resolverlos. ¿Cómo piensas implementar todos tus cambios antes de terminar el día?

Planifica, rastrea y revierte cambios desde un solo lugar

Ya sea para rastrear cambios, buscar problemas vinculados o hacer planes para una implementación, Freshservice se asegura de que todas las tareas se encuentren al alcance de unos clics. Hasta puedes asignarles tareas a tus agentes si ves que tienes demasiado entre manos como para ocuparte de algo.

Link problems, assess, plan and rollout changes and the impact caused
Manage your change planning, assessing the reason and impact caused
Analiza y reduce riesgos antes de que se conviertan en todo un trabajo

Como administrador de cambios, conoces muy bien la ley de Murphy: Si algo puede fallar, hay una gran probabilidad de que falle. Y fallará solo cuando estés menos preparado para lidiar con ello. Deshazte de las sorpresas desagradables analizando los riesgos incluso al implementar cambios.

Comité adecuado para aprobar cambios

Como jefe, asegúrate de que todos aporten su opinión antes de implementar un cambio creando un Comité asesor de cambios (CAB, por sus siglas en inglés). La mejor parte es que no hay límite en la cantidad de CAB que puedes crear, por lo que puedes ir por todo y tener varios CAB de acuerdo a cualquier criterio: antigüedad, experiencia o cualquier cantidad de bromas privadas. Hasta puedes elegir enviar solicitudes de aprobación a un solo CAB o a varios CAB. ¡Recabar comentarios nunca fue más fácil!

Manage your service desk in a systematic way with planning changes after CAB approval

Aporta flujos de trabajo y procesos de aprobación personalizados

Apenas el CAB aprueba la planificación del cambio, ya no tendrás que preocuparte por la planificación e implementación. Esto resulta útil especialmente cuando los cambios no son de carácter normal. Deshazte de cualquier cuello de botella que esté interrumpiendo tu proceso de cambio y el buen funcionamiento de tu servicio de ayuda.

Evalúa y revisa los cambios

Tu trabajo no se acaba con solo aprobar los cambios. Tienes que asegurarte de que estos cambios sean evaluados a fondo antes de ser implementados. No querrás que tu servicio de ayuda con el tiempo falle debido a alguna interrupción causada por una modificación sin ninguna revisión. «Revisión de cambios» te permite probar los cambios en un entorno controlado antes de implementarlos en toda la organización.